¡Un saludo bestial desde el norte con vistas al mar!

Por mucho que me guste Berlín y a pesar de que esté alemanizada perdida, siempre que vengo a pasar unos días a la asturiana me sorprendo de lo verde que es todo aquí, y disfruto de las vistas que tengo desde la ventana de casa replanteándome al momento muchas cosas que luego van perdiendo consistencia cuando la morriña berlinesa va aflorando a lo largo de los días. ¡Qué sinvivir! Hoy os quiero llevar de paseo por uno de los pueblos "de pescadores" (como dirían algunos alemanes) más bonitos del norte de España. Un auténtico contraste si vienes de vivir a la berlinesa, y que siempre viene bien para coger la energía necesaría para afrontar los nuevos retos que nos esperan a la vuelta con nuestra rutina diaria. 

¿Os unís a mi paseo? ¡Pues estáis a tiempo!




Bienvenid@s a Lastres, un pueblín en el oriente asturiano que pertenece al concejo de Colunga del que ya os hablé en alguna ocasión. Un lugar lleno de cuestas y callejuelas dispuestas en forma de laberinto por las que perderse hasta encontrar las mejores vistas al mar. Solitario en invierno y lleno de turistas por el verano, se hizo famoso por ser el escenario de la famosa serie de televisión "Doctor Mateo" hace unos años. Una visita que no tenéis que dejar de hacer, un lugar único y mágico que quizás tengáis cerca y ni siquiera conozcáis. ¿No me digáis qué de verdad sois asturian@s y aún no lo conocéis? No tenéis perdón, si hasta el mismísimo príncipe de Asturias y su mujer Letizia se pasearon por allí para otorgarle el premio al Pueblo Ejemplar del año 2010. ¿A alguien le extraña?




 Una muestra más de que a veces los rincones más impresionantes los tenemos bien cerca y no hace falta ir a buscarlos fuera de las fronteras. Una lástima que much@s no los valoren ni los disfruten como se merecen por pura rutina de la vida. Pero por si acaso, ya me encargo yo de hacer mi propio marketing entre todos alemanes que pillo con ganas de aventura de la buena. A menudo me miran con cara de desconfiad@s, hasta que vienen y se quedan tan encantad@s que repiten y repiten...Sí, sí, por si alguien aún no lo sabe Pepa es una asturiana ¡¡pero de las auténticas!!




¿Sabíais que el suelo asturiano entre la zona de Colunga y Lastres también es conocido como la Costa de los Dinosaurios debido a su amplia herencia jurásica? Y por eso no había un lugar mejor que éste para construir un maraviloso Museo Jurásico cuyo edificio tiene forma de huella y con vistas al bravo Cantábrico. Me declaro fan número uno del Jurásico Asturiano, y recomiendo a cada un@ de vosotr@ a hacerle una vista. Además todos los miércoles el acceso es gratuito, y si lo visitáis en temporada baja lo recorreréis casi solos. Aquí en su página web podéis obtener más información sobre sus fieras más conocidas, las exposiciones temporales, sus horarios o precios. ¡Todo hay que decirlo! La verdad es que en su temática no tiene nada que envidiar al mismísimo Natural History Museum londinense o el Naturkunde Museum berlinés.



¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis o vivís en esta zona?

¡Todo lo bueno se acaba! En unos días estaré de vuelta en Berlín para seguir compartiendo con tod@s vosotr@s mis aventuras "a la alemana". Pero si queréis estar al día de todas mis aventuras, recomendaciones, compras y mucho más, me podéis seguir por GFC, Twitter, Facebook,o Google+! ¡Os estoy esperando!

Comentarios

  1. Bravo, bravo y bravo!! Por muy alemanizada que estés, me alegro de que te sigas perdiendo en los maravillosos rincones de nuestra tierra!! Yo también he estado unos días por allí, puxa Asturias!! jajaja. Muchos besos, disfruta del buen tiempo.
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/03/miguel-angel-silvestre-de-duque-nazareno.html

    ResponderEliminar
  2. Hola: entiendo que cuando estés en Lastres te replantees muchas cosas de tu vida. Lastres es un destino precioso y se hizo muy popular con la serie de la tele. Ya veo que tuviste muy buen tiempo. Son unas fotos idílicas. Parece que el tiempo se ha parado. De Asturias conozco Ribadesella y alrrededores...se trata de villas marineras muy similares a tu Lastres. Coincido contigo en que todo está muy verde. Yo estoy en Galicia y cuando salgo de aquí lo valoro más... Disfruta!!

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de estar por esos lados y déjame decirte que es precioso! tengo muchos amigos alli y son personas especiales y muy amables, espero poder volver pronto!.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que bonito paseo el que nos has dedicado :D!! Sin duda es un lugar llenos de paz y de bonitos paisajes! Yo personalmente nunca he estado, pero oír de el mucho :D! Y muy bueno jejej. Las fotos te quedaron sublimes . Y se puede apreciar cada una de las cosas!! Me alegro que lo estés pasando tan bien y que estas mini vacaciones te ayudes a pensar y despejar la mente! Un besi y ya nos iras contando!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    Que precioso el pueblecito. Espero que te lo pases genial con tu familia y aprovechando los días que tienes junto al mar jijii.

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hermosa espero que hayas disfrutado tu estancia.
    Concretamente Lastres no lo conozco, pero si otros pueblos de Asturias donde tengo buenos amigos. Ya sabemos que tu tierra y la mia son primas hermanas y se parecen un montón, disfruto mucho cada vez que voy por esos lares ;)
    Un besito !

    ResponderEliminar
  7. QUe belleza de lugar!!!!! me encanta el color de esos techos, muy pintorescos el lugar.
    Que sigas disfrutando de tu familia y del lugar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!! ¡¡Si es que e norte de España es precioso!!! Y tan relajantes sus paisajes ¿verdad?
    Disfruta mucho de tu tierra guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros cometarios, qué majos sois! Ya estoy de nuevo en Berlín, así que pronto os pondré al día de mis aventuras y me pasaré a visitar vuestros blogs :)

    ResponderEliminar
  10. No conozco el Norte de España y tengo muchas ganas, siempre me ha parecido muy lindo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos Pepa!! Ya me daba yo ahora mismo un paseito por el norte...
    Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  12. Qué precioso pueblo Lastres!! No lo he visitado en persona, pero con este paseo ya casi siento como si lo conociera, tienes suerte de ser de esa zona, menudos paisajes, y el mar tan azul... un beso Pepa!

    ResponderEliminar
  13. Que precioso lugar! Tengo que ir!!!
    Que disfrutes mucho lo que te queda de ese paisaje maravilloso :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Otra de mis asignaturas pendientes...Lastres! Qué preciosidad!!

    ResponderEliminar
  15. un lugar precioso... me encantaron las fotos!! besos

    missyloop.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario